entradilla

domingo, 21 de octubre de 2012

Anne Germain: ¿quién se lo puede creer?




Reeditado con más información el 22/10/12.

El pasado 7 de octubre, el suplemento "Crónica", de el diario El Mundo, publicaba un reportaje sobre la supuesta médium Anne Germain, en la que se deja al descubierto la patraña sobre la que tiene montado su espectáculo mediático.

De todas las cuestiones que pueda suscitar el personaje de Anne Germain sólo una me resulta intrigante: ¿Por qué nunca ha actuado en su país, Inglaterra? ¿Será porque allí la simulación de poderes paranormales es considerada un fraude fuertemente castigado por la ley? Es decir, allí no te niegan que puedas tener esa clase de poderes, pero si lo afirmas puede que tengas que demostrar que es verdad.

Por lo demás, sobre cualquier otra cuestión que puediéramos plantearnos al respecto, no creo que sea necesario poseer el olfato proclive de un escéptico para percibir que el asunto atufa por los cuatro costados. No me cabe la menor duda de que lo suyo no es más que otra forma de ilusionismo. Pero convertido en un fraude de lo más deleznable.

Si el ilusionismo despierta nuestras simpatías y admiración y le damos el mérito que le corresponde es porque lo último que intentaría hacer el ilusionista es mentirnos sobre la naturaleza de su actividad, que no es otra que la de confundir nuestros sentidos para que parezca que ocurren cosas que en realidad sólo ocurren en nuestra imaginación. Un ilusionista nunca negaría esto.

Anne Germain, sin embargo, viola este principio de honestidad de una manera absolutamente reprochable y vil. Porque lo que hace Anne Germain es valerse de la sensibilidad y los sentimientos de la gente, de sus cuitas y miserias, para montar una farsa con la que enriquecerse de manera profusa e inmisericorde.

Esta grabación que he preparado corresponde a "La Zona Cero", tertulia del programa de radio "La Rosa de los Vientos", de aquel mismo día, en la que se trata este asunto a raíz del reportaje publicado por el suplemento del diario "El Mundo". Aunque la duración del corte es de una hora creo que merece la pena escucharlo, aunque sea como sonido de fondo mientras estamos ante el ordenador viendo o haciendo otras cosas.

O, si lo prefieres, puedes descargarte el archivo, pulsando en "Download".

¡Ah!, y si te gusta o crees que el tema puede interesar a alguien que conoces, no olvides  compartirlo o enviar el enlace de este artículo por correo utilizando los botoncitos de abajo.





Editado el 22/10/2.012.- Uno de los invitados que aparecen en esta grabación es David Cuevas, joven periodista de misterio que en la actualidad dirige y presenta el programa de radio "Dimensión Límite". A David Cuevas lo encontré en internet cuando realizaba otro programa, "La sombra del espejo". Los podcast de sus programa son tan entretenidos como interesantes. Un equipo de investigaciónde "Dimensión Límite" logró introducir un infiltrado en la grabación de uno de los programas de "Más allá de la vida" y realizaron un interesante informe al respecto. Sobre este informe trata el programa que podéis escuchar a continuación. No tiene desperdicio, aunque son tres horas de emisión.


Y por último una cosa mucho más breve, de menos de dos minutos de duración, un botón de muestra de los resultados del trabajo realizado por el equipo de investigación del mencionado programa. Raquel Mosquera acude en enero de 2.011 al programa de TV "La Noria" y manifiesta que quisiera ir al programa "Más allá de la vida" para que Anne Germain entre en contacto con Pedro Carrasco, cuando resultaba que el programa en que Raquel Mosquera acude al programa de la medium ya se encontraba grabado, aunque sin emitirse aún, desde septiembre del año anterior. Uno se queda perplejo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre serán correspondidos.