entradilla

sábado, 23 de noviembre de 2013

Viaje a Italia (I).- Roma

Para los sentidos, Roma es inabarcable y soberbia; pero para la razón, Roma es un despropósito. Roma, en todo caso, es bestial.

La primera vez que Marián -mi mujer- y yo hablamos de ir a Roma fue cuando nos casamos, hace algo más de treinta años, como destino de nuestro viaje de novios, pero un error administrativo -eran otros tiempos- nos lo impidió. Luego, ya se sabe, asumimos todas las trampas que por lo común hipotecan para mucho tiempo la vida de una pareja de recién casados, fueron surgiendo otras prioridades y tuvimos que olvidarnos de aquel viaje hasta ahora.

Con independencia de la diversidad de los sitios que se visiten, en cada viaje se dará una circunstancia que lo hará diferente del resto de tus propios viajes y de todos los viajes del resto de la gente. En este sentido, lo particular de nuestro viaje a Roma del que hayáis podido realizar o podáis realizar en el futuro cualquiera de vosotros no ha sido el habernos sobrecogido al pisar las gradas del Coliseo, el extasiarnos al toparnos con la Fontana de Trevi o el salir de los Museos Vaticanos con la necesidad vital de respirar aire puro, porque seguro que en cada uno de estos casos todos hemos sentido más o menos lo mismo.

En nuestro caso ese matiz de singularidad que ha marcado nuestro viaje a Roma ha radicado en la ilusión con que hemos visto cumplido un sueño postergado a lo largo de tres décadas.

¡Ah!, y si tenéis pensado viajar a Roma os recomiendo que os hagáis de esta guia de Roma. Tan importante como la organización del viaje que vayas a realizar es adquirir información de los lugares que vas a visitar. Hoy en día internet nos facilita mucho el acceso a esa información, pero esa facilidad de acceso puede llegar a saturarnos cuando se trata de una ciudad que te ofrece tanto que ver como Roma. Por mi propia experiencia puedo aseguraros que este recurso satisfará por sí solo vuestras necesidades de documentación y enriquecerán de manera fácil y amena vuestras visitas, llenándolas de contenido e interés. Pinchad en el enlace anterior o aquí para acceder a su web.

Aquí os dejo el enlace al álbum de mi página de Flickr donde encontraréis una selección de las fotos que hicimos durante el viaje:


Y en este otro enlace encontraréis otro reportaje fotorgráfico, éste a modo de diario de viaje, que va acompañado de algunos comentarios:


Bueno, este es el primer capítulo de nuestro viaje a Italia. En el siguiente os enseñaré algo de nuestra visita a Florencia, Pisa y Venecia.


2 comentarios:

  1. Bueno q deciros.., soy el primero q me alegro de la ilusiòn q le habeis puesto al viaje. Hombre este ha esperado 30 años, el próximo debe ser antes ya q las matemáticas no engañan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bob, aunque tiene su poquito de mala leche, agradezco tu comentario.

      Eliminar

Tus comentarios siempre serán correspondidos.